Buscar

2011/08/24

WikiLeaks crea un 'hashtag' en Twitter para publicar sus cables

WikiLeaks ha encontrado en Twitter un gran aliado. La organización ha creado un nuevo 'hashtag' para relacionar toda la información que la organización publique de sus cables. Desde este martes, WikiLeaks ha empezado a publicar pequeñas píldoras de información junto a los enlaces que redirigen al contenido completo.

Después de la polémica surgida entre el fundador de OpenLeaks, competencia directa del popular sitio de filtraciones, y el propio Julian Assange por robo y destrucción de documentos propiedad de WikiLeaks, la organización fundada por Assange ha decidido abrir una nueva vía donde difundir sus cables: la red de microblog Twitter.

Con el 'tuit' "Importante: 'tuitea' los cables de WikiLeaks con el 'hashtag' #wlfind", WikiLeaks comenzaba la publicación de la información que tiene en su poder través de Twitter. Posteriormente, la organización anunciaba que ese mismo martes publicaría 35.000 cables diplomáticos estadounidenses y a partir de este 'tuit' empezó a cumplir sus promesas.

Información como "Las embajadas estadounidenses de Estados Unidos pidieron monitorizar las comunicaciones de Gadafi con otros líderes árabes a través de la prensa árabe"; "Wal-Mart tiene sindicatos en China, pero no en Estados Unidos" o "Empresas de Estados Unidos ganan 2.000 millones de dólares en contratos de infraestructuras como recompensa por su "relaciones políticas", son algunos de los titulares que WikiLeaks publicaba en Twitter seguidos del enlace correspondiente que redirigía a la información completa.

De esta manera WikiLeaks se asegura que los cables que tiene en su poder lleguen a un mayor número de personas y con una mayor rapidez sin tener que contar con intermediarios como los periódicos o las cadenas de televisión.

No hay comentarios: