Buscar

2011/08/03

Uno de los padres de Xbox cree que los videojuegos han conquistado a Apple

Seamus Blackley, uno de los padres de la consola Xbox original, ha afirmado que Apple no ha conquistado en absoluto la industria del videojuego, sino que, al contrario, ha sido esta la que ha conquistado a la compañía del iPhone.

En una entrevista concedida a la revista británica Edge, Blackley explica que, desde su punto de vista, Apple jamás pensó en que sus dispositivos, como el iPhone o el iPad, se usaran para videojuegos, sino que simplemente sucedió porque son un medio imparable.

"Odiaban los videojuegos", dice Blackley en referencia a Apple y su relación con la industria del videojuego. "La victoria de los videojuegos es indiscutiblemente completa con Apple. Es una victoria total."

"Intentaron por todos los medios que el iPad se centrara en trabajar con textos y música, y la audiencia no quería eso. Es bonito. Ya no tienes que tener una estrategia de videojuegos. Necesitas una estrategia para que tu plataforma no esté en desventaja a la hora de reproducir videojuegos, porque esa va a ser la actividad principal de cualquier plataforma", considera.

"Ya no puedes lanzar un dispositivo que no sea una consola, y si lanzas uno que no pueda ser una buena consola entonces fracasará. Eso es así."

No hay comentarios: