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2011/08/24

Un juego 'online' enseña finanzas a los latinos emigrados a Estados Unidos en plena crisis


Los inmigrantes de origen latino residentes en Estados Unidos disponen de una nueva herramienta para mejorar su conocimiento sobre finanzas personales en época de crisis. Y es que la entidad de apoyo Consejo Nacional La Raza (National Council of La Raza), en colaboración con la asociación civil Puertas a los Sueños (Doorways to Dreams, D2D), ha presentado un juego en línea, Farm Blitz, para ayudar a los interesados a aprender de un modo divertido cómo organizar sus cuentas bancarias, el efectivo, los créditos y las hipotecas, y también cómo racionalizar sus gastos en conceptos como la alimentación, la sanidad o la educación.
Con esta iniciativa, promocionada por organismos como el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se pretende que los hispanos establecidos en Norteamérica no contraigan deudas con altas tasas de interés e incluso, en la medida de lo posible, que incrementen sus ingresos. La dimensión lúdica de este producto se ha visto potenciada por un torneo convocado en internet para que los usuarios de Farm Blitz demuestren sus habilidades a partir de las características del sistema financiero de su país de acogida, concretamente a través de las actividades en una granja virtual. Lo que se aplica en este entretenimiento se puede trasladar luego a la vida cotidiana.
En realidad, tanto el juego como el concurso, que se mantendrá abierto hasta septiembre y que permite conseguir diversos premios, están pensados para reducir la brecha social que separa a las diversas comunidades raciales en Estados Unidos. Las familias latinas retienen solo 12 centavos por cada dólar que ganan, una cifra que baja hasta un centavo en el caso de las mujeres. Con el objetivo de cambiar esta situación, el Consejo Nacional La Raza asesora a los inmigrantes en la compra de casas, el pago de impuestos, etc. D2D, la segunda institución que impulsa este proyecto, ha diseñado otros cuatro juegos interactivos para aumentar la confianza de los consumidores ante los problemas que plantea la economía.

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