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2011/08/22

Un ciberataque a Epson expone datos de 350.000 clientes


Un ciberataque a la filial coreana de Epson dejó al descubierto los datos personales de 350.000 clientes.
Según un funcionario de la compañía, la información expuesta incluye números telefónicos, direcciones de correos electrónicos, nombres y datos codificados de sus clientes registrados.
Corea del Sur ha sufrido una serie de ataques informáticos que han involucrado a agencias del Gobierno, compañías y firmas financieras, algo que ha expuesto las vulnerabilidades de las redes del país más conectado del mundo.
Uno de esos ataques afectó a la filial surcoreana de Seiko Epson, que ya informó al regulador de las comunicaciones del país.
"Nosotros aún estamos investigando el caso y rastreando a los atacantes", dijo el funcionario, quien rehusó ser identificado ante la agencia Reuters.
Los 350.000 clientes registrados la semana pasada han visto comprometidos datos personales que incluyen números telefónicos, direcciones de correos electrónicos o nombres y datos codificados.
Corea del Sur reforzó intensamente su ciberseguridad tras sufrir ataques tan severos como el que implicó, según la Comisión de Comunicaciones de Corea, al portal Nate Internet y el sitio Cyworld, ambos operados por SK Comms, que accedió a la información personal de hasta 35 millones de usuarios; o el sufrido por el banco comercial Nonghyup, financiado por el Estado, que se vio afectado por un gran fallo en su red que afectó a millones de clientes.

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