Buscar

2011/08/17

Sony se toma en serio la conectividad de su nueva consola


La estrategia de conectividad de PS Vita se convierte en la Feria de videojuegos de Colonia en la principal virtud de la próxima consola portátil de Sony.
Si Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa (SCEE) hasta el próximo 1 de septiembre, comenzó su conferencia hablando en términos de innovación, de exploración con la tecnología 3D y de cómo la conectividad a través de la PlayStation Network era algo más que un punto de conexión de los usuarios para jugar, el que será su sustituto en el puesto, Jim Ryan describió la estrategia de conectividad de PS Vita, la próxima portátil de Sony y su proyecto más ambicioso en el horizonte, como el futuro hacia el que ha de tender la compañía.
En la presentación se anunciaron dos nuevas rebajas de precio en las consolas que Sony tiene en el mercado. La PS3 pasará a costar 249 euros, una rebaja que servirá para reactivar las ventas de hardware.
Por su parte, la PSP, que ha recibido un lavado de cara, se quedará en 99 euros. El golpe de efecto servirá para aumentar esa base instalada de 71 millones de consolas portátiles de Sony en todo el mundo y se verá reforzada por una línea de juegos 'PSP Essentials' que saldrán a 9,99 €.

Vida social

PS Vita, que saldrá al mercado justo después de la campaña navideña con un precio desde los 249 €, se quiere posicionar, en palabras de Ryan, como "algo más que un dispositivo de videojuegos". Su pantalla táctil de 5 pulgadas, las dos cámaras –una delante y otra detrás- y, sobre todo, la conectividad, ya sea WiFi o 3G, según el modelo, ayudarán en ese posicionamiento.
Como lo harán aplicaciones de marcado carácter social como: 'near', que permitirá ver quién y a qué títulos están jugando a tu alrededor; 'Party', un sistema de mensajería instantánea por texto y voz que permite crear partidas multijugador; 'Live Area', donde se encontrarán las novedades sobre la consola y los comentarios y actualizaciones de estado de nuestros amigos, al más puro estilo red social; 'Social Essentials', en ese mismo sentido, esta aplicación aunará los servicios de Twitter, Facebook, Skype y Foursquare; 'Trofeos', una aplicación a través de la que gestionaremos nuestros logros y que incluso nos dará acceso a los Trofeos de PS3; la 'PS Store, Friends and Messages', nos facilitará el acceso a las descargas de nuevos contenidos; y, por último, el 'Navegador' para explorar Internet.

Move y 3D en la memoria

Si el peso de la conferencia lo llevó PS Vita, los dirigentes de Sony no dejaron de insistir en la importancia de tecnologías como el 3D, cada vez más presente en nuevos desarrollos, y como el sistema de control Move del que se destacó que ya existen 200 títulos en el mercado que hacen uso de su tecnología y que entre los lanzamientos futuros existen títulos como Move Fitness y DanceStar Party en los que se han puesto muchísimas esperanzas. También se anunció el precio definitivo de la pantalla de 24'' PlayStation 3D que saldrá al mercado por 499 euros y que incorporará de serie dos sets de gafas y la tecnología SimulView que permitirá que dos jugadores puedan disfrutar de las 3D estereoscópicas desde distintos ángulos.
Sony no quiso dejar de mostrar algunas de sus 'perlas' de PlayStation 3 para este final de año entre las que se encuentran Resistance 3 y, como no, Uncharted 3 Drake’s Deception, que arrancó el aplauso más efusivo de los asistentes en toda la tarde.

No hay comentarios: