Sony ha confirmado que PlayStation Vita se podrá utilizar como control para PlayStation 3. Esta posibilidad había sido insinuada ya en el pasado para algunos juegos durante la presentación de la portátil, de manera similar a PSP con la consola doméstica, pero ahora se hace oficial.
Phil Rogers, de Sony Europe R&D, comentó en la Develop Conference 2011 que "¿qué podrías hacer con ello? Aquí van algunas ideas: podrías tener el juego de PlayStation 3 en la consola. PS3 envía datos a Vita y Vita los muestra. Podrías tener características únicas en Vita, como el giroscopio, la pantalla táctil y el panel trasero como control para un juego de PS3".
"Puedes correr programas en los dos dispositivos y usar la red para sincronizarlos. Eso es muy bueno, porque tienes la potencia de PS3 haciendo ese trabajo y Vita creando los gráficos, o lo que quieras. No estarías sacrificando la CPU de PS3 para tener una experiencia más rica en Vita". Roger comenta que es una buena idea y anima a los desarrolladores para hablar con Sony si tienen otras para incorporarlas.
Otra característica de Vita es el juego cruzado entre plataformas, como se ha demostrado principalmente con WipEout 2048 y Wipeout HD. Los jugadores pueden competir en las pistas que comparten independientemente de la plataforma. Otro juego que incorpora el juego cruzado será Hustle Kings.
No hay comentarios:
Publicar un comentario