Buscar

2011/08/03

Apple consigue que el Samsung Galaxy Tab 10.1 no se venda en Australia

La lucha legal por patentes entre Apple y Samsung tiene un nuevo frente abierto, esta vez en Australia, donde la justicia ha dictaminado una medida cautelar que impide la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1, la tableta de Samsung destinada a competir con el iPad de Apple.

Samsung ha acordado dejar de publicitar el Galaxy Tab 10.1 en Australia. Además, no podrá venderse al menos hasta que en una próxima apelación la justicia autorice a la compañía específicamente a hacerlo, o bien se dictamine una sentencia firme por el caso abierto.

Australia es solo uno de los muchos territorios en los que Apple y Samsung tienen abiertas demandas por incumplimiento de patentes, acusándose mutuamente de incumplir las de la otra fabricante.

En EE.UU., por ejemplo, tanto Samsung como Apple han pedido que se prohíba la venta de los productos de la rival en ese mercado, aunque es algo que no se le ha concedido a ninguna de las dos. En el caso australiano se ha fallado a favor de Apple.

Apple alega que Samsung incumple 10 patentes, especialmente vinculadas al iPhone y al iPad. Habrá una vista preliminar el próximo 29 de agosto donde se decidirá si habrá juicio o se desestimarán los cargos.

Samsung, por su parte, ha comunicado que planea vender el producto de todas formas en el futuro próximo. "Un Samsung Galaxy Tab 10.1 para el mercado australiano se lanzará en el futuro próximo." Sin embargo, no se sabe si planean lanzar un modelo diferente al del resto del mundo para esquivar las demandas pendientes, aunque la compañía está "decidida a defender activamente y proteger nuestras propiedades intelectuales."

No hay comentarios: