Buscar

2011/08/26

Photovine muere casi antes de nacer


Google ha anunciado que pone fin al proyecto Slide cuya compra costó más de 200 millones de dólares. Con él morirán todas sus aplicaciones, entre las que se encuentra la plataforma social de intercambio de fotografías Photovine que recientemente han estrenado.
La compañía ha confirmado que en los próximos meses serán retirados varios productos y  aplicaciones pertenecientes al proyecto Slide que no han cumplido con las expectativas como Slideshow, SuperPoke! Pets, Video Inbox, Pool Party o Photovine.
Los usuarios de estos productos tendrán un plazo para descargar los contenidos que tengan almacenados en ellos o transferirlos a otros servicios similares.
De esta forma, Google ha decidido acabar con Photovine tan sólo unos días después de haber anunciado la llegada de esta aplicación a la App Store.
El objetivo es una vez más reorganizar el amplio abanico de productos que posee Google y centrar todos sus esfuerzos sociales en el desarrollo y crecimiento de Google+, la plataforma que busca sustituir a Facebook como reina de las redes sociales.
La decisión ha sorprendido ya que el buscador desembolsó más de 200 millones de dólares para hacerse con la firma desarrolladora de juegos sociales Slide. Además el abandono de Slide se ha cobrado como víctima a Max Levchin, fundador de esta compañía y también de PayPal que seguía dirigiendo Slide tras la adquisición.
“Max ha decidido dejar Slide y Google para buscar otras oportunidades y le deseamos lo mejor”, ha anunciado Google por medio de un comunicado.

No hay comentarios: