Buscar

2011/08/01

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Los gigantes duermen inquietos
Érase una vez un reino de telefonía celular en el que los más grandes perdieron el dominio...

Las identidades virtuales estarán bajo la lupa
En momentos en que el mundo real y el virtual se parecen más, los científicos trabajan para desarrollar técnicas que comprueben si los personajes en el ciberespacio son quienes dicen ser.

El genio de la invención en riesgo en EE.UU.
Estados Unidos ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica desde que los intelectuales del siglo XIX notaron que el camino al éxito era la innovación. Ahora el déficit amenaza al futuro.

Gigante chino sale a competir con Apple y Google
Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha presentado un sistema operativo para dispositivos móviles con el que busca hacerse un lugar en el terreno dominado por las compañías estadounidenses.

Una ventana al universo de 15 kilómetros de diámetro en Chile
Ya está listo para entrar en funcionamiento en el desierto chileno de Atacama el radiotelescopio ALMA, que se espera proporcione una visión sin precedentes del origen del Universo.

Arte generativo: mitad humano, mitad máquina
El arte generativo utiliza algoritmos informáticos para crear obras en permanente desarrollo. Leonardo Solaas, un artista generativo argentino, le cuenta a BBC Mundo en qué consiste esta forma de crear.

La tecnología biométrica se abre paso en los negocios
Escáneres de huellas dactilares y retina pertenecían al ámbito del cine o, a lo sumo, de aeropuertos y agencias estatales de seguridad. Pero a medida que se perfeccionan y bajan de precio van penetrando nuevos mercados.

Apple con más dinero que el gobierno de EE.UU.
El gobierno tiene un saldo de efectivo para operaciones de US$73.700 millones. Las reservas de Apple se sitúan en US$76.400 millones

No hay comentarios: