Buscar

2011/08/01

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Hallan en China el hongo más grande del mundo
El esporocarpo masivo tiene 10 metros de largo, 80 centímetros de ancho y pesa media tonelada. Con estas medidas rompe el récord que pertebnecía a un hongo que crece en los jardines de Kew en Londres.

Lo que revela la web de nuestros deseos sexuales
¿Qué deseamos cuando nadie nos observa? Mil millones de búsquedas y visitas eróticas acumuladas durante 20 años en internet le dieron a dos neurocientíficos un chance sin precedentes de explorar nuestra sexualidad.

En fotos: leyendo las nubes del verano
Altas o bajas, blancas o grises, lisas o esponjosas, las nubes contienen muchísima información sobre el tiempo que nos espera, basta saber leerlas. BBC Mundo le muestra cómo.

La visión de imágenes en 3D podría afectar su salud
¿Ver imágenes en 3D le da la sensación de dolor de cabeza, molestias visuales o fatiga? Puede que no sea sólo una idea suya. Un estudio revela los daños físicos del contenido en tres dimensiones.

El código oculto de la naturaleza
Los números primos apuntalan nuestra vida y nos ayudan a entender lo que nos rodea. No obstante, en sí mismos son un enigma que ni las más grandes mentes han logrado decifrar.

Estudian si los disléxicos tienen problemas para identificar las voces
Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts sugirió que los que sufren de dislexia también tienen problemas para reconocer diferencias sutiles en las voces de los humanos.

Inventan un gorro que frena antes que el conductor
Un grupo de científicos alemanes creó una capucha con electrodos que podría servir para evitar accidentes en carretera.

No hay comentarios: