Buscar

2011/08/22

Noticias de Economía de BBC Mundo

Los secretos de las tiendas para hacernos consumir más
Los comercios estudian cómo distribuir sus productos para alentar a los clientes a gastar más dinero comprando mayor cantidad de mercancías.

Un batimóvil para cada quien
Personalizar autos sigue siendo un buen negocio, a pesar de la crisis. Además, es un oficio difícil de dejar, como dice el creador del Batimóvil de los '60 y de los fabulosos autos de estrellas como Frank Sinatra y los Beatles.

Titanes del cómic luchan por la dominación de mercados
¡Superhéroes al rescate! Ante la caída de ventas en casa, las archienemigas DC Comic y Marvel buscan en Asia nuevos lectores y la recuperación en sus ganancias.

¡Llegaron las "trabacaciones"!
Con el acceso omnipresente a internet empiezan a perder sentido las vacaciones tal y como las conocemos, asegura Lucy Kellaway, columnista del diario Financial Times.

Wall Sreet cierra a la baja una semana tormentosa
Siguen las preocupaciones en medios financieros sobre la posibilidad de que la economía se dirija a una segunda recesión.

¿Está el mundo enfrentando cambios fundamentales?
Analistas económicos se plantean si la crisis económica es un síntoma de los profundos cambios que está experimentando el mundo tal y como lo conocemos hoy.

España: huelga retrasará comienzo de la liga de fútbol
La Liga de Fútbol Profesional español (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no llegaron a un acuerdo para anular la huelga de futbolistas, tras reunirse este veirnes durante casi cuatro horas.

Con los "esclavos urbanos" de Brasil
Son miles, en su mayoría indígenas bolivianos. Trabajan en condiciones de esclavitud en talleres de costura, privados de su dignidad. La BBC habló con ellos.

Acciones de Hewlett-Packard caen un 22%
Las acciones del gigante tecnológico estadounidense cayeron más del 22% este viernes luego de que la empresa confirmara que dejará de producir tabletas, teléfonos inteligentes y posiblemente PCs.

El fantasma de otra crisis económica mundial desploma las bolsas
Las bolsas europeas abrieron otra vez con una fuerte caída, luego de descensos significativos en Asia y Estados Unidos.

En México, hasta el presidente es un guía turístico
En mitad de una guerra al narco, la participación de Calderón en un documental de viajes es el último ejemplo de una ofensiva de relaciones públicas para promover al país como destino seguro.

No hay comentarios: