Buscar

2011/08/26

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Guía animada: cómo se forman los huracanes
Los efectos de un huracán pueden llegar a ser devastadores. BBC Mundo le presenta una guía animada explicando cómo se producen.

Descubren un planeta de diamante
Su tamaño es menor que el de Júpiter pero su densidad es tan grande que el carbono que lo compone cristalizó en diamante, según los científicos.

Descubren un planeta de diamante
Un grupo de científicos en Australia anunció que había descubierto un nuevo planeta, hecho de un material ultradenso similar al diamante.

De Colombia para el corazón
El nombre del colombiano Jorge Reynolds es parte del pasado de los marcapasos así como de su futuro. Como prueba su último prototipo, minúsculo e inspirado en el corazón de las ballenas.

Pérdida de biodiversidad "mayor de lo previsto"
Si se considera el impacto del cambio climático no en el número de especies, sino en la reducción de diversidad genética, la pérdida de biodiversidad puede llegar al 80%, según un nuevo estudio.

Deshielo abre simultáneamente importantes rutas marinas del Ártico
El verano de este año ha derretido el hielo marino lo suficiente como para que dos pasos importantes quedaran abiertos al mismo tiempo.

Rusia deja en tierra su flota espacial
Las autoridades rusas quieren determinar la causa del accidente de ayer de la nave no tripulada Progreso antes de continuar con su programa espacial.

El Niño "duplica la probabilidad de guerras civiles"
Los conflictos armados están vinculados a fenómenos climáticos extremos, según un nuevo estudio, que incluye ejemplos de las guerras en Perú y El Salvador.

Cómo lograr que más jóvenes estudien física
Un programa de televisión de la BBC está fomentando esos estudios entre los jóvenes, algo que podría usarse en América Latina, donde sólo trabajan el 3,6% de científicos del mundo.

Científicos dicen haber descubierto cómo evitar el contagio del dengue
La revista Nature publicó el experimento en que un grupo de investigadores australianos que introdujeron una bacteria en los mosquitos transmisores que -dicen- impide el contagio.

Dos pequeñas focas, huérfanas y enamoradas
Arena y Medusa se conocieron en un centro de rescate de focas y se hicieron inseparables. Serán puestas en libertad juntas.

Calculan en 8,7 millones el número de especies del planeta
Un nuevo censo asegura que sólo se conoce cerca del 10% de las especies en la Tierra y están desapareciendo antes de ser identificadas. Registrar la riqueza de la vida en el planeta llevaría más de mil años.

No hay comentarios: