Buscar

2011/08/19

Nintendo adelgaza la Wii

Blanca, negra y roja... Desde que se lanzó en noviembre de 2006, la Wii de Nintendo había tenido varias versiones. El 7 de octubre llegará al mercado más fina y pensada para posarse en horizontal. Por su situación de líder del mercado Nintendo no declara el precio, pero durante todo el verano se ha estado vendido con un juego y un mando a 149 euros en muchas grandes superficies. Esta versión remozada se estrenará con dos juegos de claro enfoque familiar: Wii Party y Wii Sports.

Con algo de misterio y sin un portavoz oficial, Nintendo ha dejado caer que habrá más paquetes de consola con lifting y juegos que se irán desvelando durante el otoño.
El fabricante japonés, que ya anunció para 2012 su sucesora, Wii U, una arriesgada apuesta, con una tableta, algo pesada y solo para usar en el hogar, como mando principal. Mientras tanto, aprovecha para alargar la vida de un dispositivo primero criticado y después imitado. La estrategia parece clara: los mandos y los juegos de la actual consola serán compatibles con la que llegará el año que viene, cuanto más público tenga Wii en el salón, más posibilidades habrá de que lo renueve y aproveche la inversión realizada en títulos y complementos.
Este no es el único recorte de la veterana firma asiática. Tras un éxito en las portátiles con DS nunca antes conocido, 3DS ha decepcionado en el mercado. Esta semana ha cambiado de precio. De nuevo, no es oficial, pero se encuentra por 149 euros, 100 euros menos del precio que tenía en su estreno en abril. Por solo 10 euros más viene con un juego.
Las críticas a este aparato se han centrado tanto el efecto tridimensional como en la falta de un abanico de juegos que verdaderamente aprovechen esta funcionalidad. Ante estos apuros Nintendo se aferra a los clásicos: Mario Kart 7, Super Mario 3D Land y Luigi's Mansion 2 serán las estrellas de la Navidad.
Para evitar defraudar a los fieles, aquellos que compraron la portátil antes de la notable rebaja, Nintendo les va a dar 20 juegos de descarga gratuita. Los denominados embajadores tendrá acceso a diez títulos antiguos cuando termine agosto, y otros tanto a comienzos de 2012. Un incentivo para evitar que durante estos meses la portátil termine perdida en algún cajón de casa.

No hay comentarios: