Buscar

2011/08/24

Microsoft prepara Windows 8 para el USB 3.0


Microsoft ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, soportará USB 3.0 de forma "robusta". Este estándar de transferencia de archivos es hasta diez veces más rápido que su predecesor, USB 2.0, con el que también será perfectamente compatible el sistema operativo.
Poco a poco van conociéndose detalles sobre Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Por el momento, ya se sabe que tendrá tienda de aplicaciones y que la compañía quiere fomentar el uso de pantallas táctiles en el mismo.
Ahora, además, Microsoft ha anunciado que Windows 8 tendrá "soporte robusto" para USB 3.0. Este estándar es hasta diez veces más rápido que USB 2.0.
De hecho, según explica Microsoft, esperan que gracias a este sistema los usuarios puedan copiar una película en alta definición en unos 80 segundos, en lugar de los aproximadamente 15 minutos que tardaría con el actual estándar.
"La decisión de invertir en USB 3.0 fue sencilla de hacer, pero lograrlo sin comprometer el ecosistema USB actual fue un pequeño reto que hubo que superar". Para ello, diseñaron el software del nuevo USB "manteniendo interfaces y comportamientos existentes, asegurando que todos los dispositivos y drivers funcionarán".
Llama la atención que Apple, principal rival de Microsoft, ha decidido apostar por otra tecnología para sus dispositivos: Thunderbolt. Estos cables, creados por Intel, permiten velocidades de transmisión de datos de hasta 10 Gbps, es decir, el doble que un USB 3.0.

No hay comentarios: