Nintendo está recibiendo presiones por parte de los inversores para llevar su mítico juego Mario Bros al iPhone y, presumiblemente, también al iPad, así como a otras plataformas. La razón: el crecimiento de los juegos en móviles y la caída de ventas de la nueva consola de la compañía, la 3DS.
La presión de los inversores hacia Nintendo es un nuevo capítulo de la pugna entre los videojuegos tradicionales y los juegos móviles, que triunfan entre la gente en forma de aplicaciones para iPhone, iPad o Android.
La introducción del popular juego-estandarte de Nintendo en el iPhone es uno de los reclamos que los inversores están haciendo a la compañía japonesa. Mario Bros ha sido la 'niña mimada' por sus creadores durante mucho tiempo, concretamente desde sus comienzos. Ha proporcionado muchos éxitos de ventas y es de los productos que van generando a lo largo de su vida una estela de consumidores incondicionales.
La caída de las ventas de la consola 3DS ha forzado a Nintendo a rebajar su precio un 40% en Japón y un 32% en Estados Unidos, seis meses después de su lanzamiento. Los inversores creen que en lugar de centrar sus esfuerzos en este dispositivo la compañía debería volcarse en aplicaciones para 'smartphones' y tabletas.
El presidente de Nintendo Satoru Iwata afirma que su compañía sólo desarrolla títulos para sus propios productos. Sin embargo, debe encontrar una forma de conciliar intereses.
La presión de los inversores hacia Nintendo es un nuevo capítulo de la pugna entre los videojuegos tradicionales y los juegos móviles, que triunfan entre la gente en forma de aplicaciones para iPhone, iPad o Android.
La introducción del popular juego-estandarte de Nintendo en el iPhone es uno de los reclamos que los inversores están haciendo a la compañía japonesa. Mario Bros ha sido la 'niña mimada' por sus creadores durante mucho tiempo, concretamente desde sus comienzos. Ha proporcionado muchos éxitos de ventas y es de los productos que van generando a lo largo de su vida una estela de consumidores incondicionales.
La caída de las ventas de la consola 3DS ha forzado a Nintendo a rebajar su precio un 40% en Japón y un 32% en Estados Unidos, seis meses después de su lanzamiento. Los inversores creen que en lugar de centrar sus esfuerzos en este dispositivo la compañía debería volcarse en aplicaciones para 'smartphones' y tabletas.
El presidente de Nintendo Satoru Iwata afirma que su compañía sólo desarrolla títulos para sus propios productos. Sin embargo, debe encontrar una forma de conciliar intereses.
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