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2011/08/03

Liberada la primera versión de LibreOffice para empresas

El proyecto LibreOffice comenzaba su andadura hace once meses y ahora, al alcanzar su versión 3.4.2, sus responsables dicen que la suite de ofimática es lo suficientemente estable como para ser utilizada por las empresas. Hasta hoy ha estado dirigida a early adopters y usuarios avanzados, principalmente.

“LibreOffice 3.4.2 resuelve los errores más importantes identificados por los usuarios en la versión anterior, y puede ser utilizada para necesidades de producción por la mayoría de empresas”, asegura The Document Foundation (TDF).
Se calcula que más de 50 problemas han sido solucionados, tanto en el programa de hoja de cálculo Calc, como en el de presentaciones Impress y en el procesador de textos Writer. Además, se ha introducido un archivo de instalación más pequeño, se ha reducido el tiempo de arranque y los usuarios podrán modificar el cifrado de sus contraseñas incluso con el documento abierto.
LibreOffice 3.4.2 es fruto del trabajo de 300 desarrolladores que han contribuido con 23.000 comentarios, añadiendo, borrando o modificando alrededor de 5 millones de líneas de código. Entre estos colaboradores se encuentra gente de Oracle, Suse, Red Hat y Canonical, así como pequeñas organizaciones y voluntarios independientes.
Disponible para Linux, Windows y Mac OS X, puede descargarse desde el sitio oficial del proyecto.

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