La venta de ordenadores sigue cayendo en Europa. El mercado se ha reducido el 15% en el Reino Unido, Francia encadena el cuarto trimestre consecutivo de descenso y Alemania el segundo de reducciones de dos dígitos porcentuales en las ventas.
En el segundo trimestre del año se han comercializado 12,7 millones de unidades en Europa, un descenso del 18,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora Gartner. "La demanda es muy débil, tanto en el sector profesional como doméstico, en un mercado que también ha sufrido problemas por un exceso de inventario en 2010", asegura el analista Meike Escherich.
La venta de ordenadores portátiles se ha visto particularmente afectada, con un descenso general del 20,4%, siendo el segmento de los miniportátiles el que se ha llevado la peor parte, con una caída del 53%, en parte por efecto del lanzamiento de la tableta iPad y similares. Otra consecuencia de estos resultados es la pérdida del liderazgo de Acer, a la que sustituye la estadounidense HP. También caen las ventas de ordenadores de sobremesa, alrededor del 15%.
"La esperada migración a Windows 7 del segmento profesional se ha visto lastrada por un entorno económico negativo", considera Escherich. Si bien las ventas en este sector han caído un 9%, peor se ha comportado el doméstico, con una reducción del 27%.
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