Buscar

2011/08/12

La Bolsa de Hong Kong sufre dos graves ataques informáticos


La Bolsa de Hong Kong, la más importante de China, fue atacada en dos ociasiones por piratas informáticos, ataques que llegaron a obligar a algunas compañías a suspender temporalmente su cotización.
El ataque más grave se produjo el pasado miércoles, cuando la web del recinto hongkonés "cayó" y dejó de dar información actualizada, lo que motivó que siete firmas con un valor combinado de 1,5 billones de dólares de Hong Kong interrumpieran su cotización, incluyendo el banco HSBC, uno de los más importantes del Hang Seng.
Al parecer, los hackers intentaron otro ataque al día siguiente, aunque esta vez no fructificó.
Según el diario "South China Morning Post", citado por la agencia Efe, los ataques se concentraron en una parte de la web que suele utilizarse para anunciar resultados y otras informaciones de las compañías que cotizan en la Bolsa hongkonesa.
Estos sucesos se han producido en una semana complicada para la Bolsa de Hong Kong debido a las fuertes caídas derivadas de la degradación de la deuda de EEUU.
La Policía hongkonesa sospecha de que los ataques proceden del exterior de Hong Kong, y aclaró que no afectaron directamente a la cotización de las empresas, ya que las partes de la web que se ocupan de ello sólo son accesibles por corredores de Bolsa.
Las empresas que detuvieron su cotización (entre ellas la propia HKEx, gestora de la Bolsa local) tomaron esta decisión porque no pudieron publicar información "sensible" durante el ataque.
A raíz de los ataques, la Bolsa hongkonesa ha anunciado mayores medidas de seguridad para su web, así como nuevas vías para transmitir estas informaciones sensibles, como el correo electrónico o la publicación de estos anuncios en diarios.

No hay comentarios: