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2011/08/08

Insólito: un rayo afecta al servicio en la "nube" de Amazon


Una parte del servicio de "computación en la nube" ("cloud computing", en inglés) de Amazon para Europa estuvo fuera de servicio en las últimas horas debido al impacto de un rayo en uno de los centros de control.
La incidencia provócó que varias webs europeas alojadas en el sistema hayan quedado inoperativas.
Amazon publicó la evolución de los trabajos de restauración y actualmente todos los servicios están en funcionamiento aunque confirman que algunos presentan "problemas de rendimiento".
Amazon es una de las compañías que más ha apostado por los servicios en la "nube". La empresa americana ofrece almacenamiento en este sistema y muchas páginas web han migrado su información a la infraestructura de la compañía.
El 7 de agosto parte de los sistemas en la "nube" de Amazon para Europa comenzaron a registrar problemas. Páginas web alojadas en el servicio de Amazon aparecían como no disponibles.
Amazon confirmó los problemas e informó sobre su origen y los trabajos de restauración.
La compañía utilizó la página http://status.aws.amazon.com/ para informar sobre qué servicios estaban inoperativos y sobre los trabajos para su restauración.
La compañía comunicó que los problemas se originaron después de que "un rayo alcanzase un transformador de uno de los proveedores de servicios".
Al recibir el impacto del rayo, la estación afectada, ubicada en Dublín, registró una "explosión y un incendio".
Amazon explicó que en condiciones normales, cuando el sistema detecta un corte de energía, activa "generadores de reserva".
Sin embargo, la explosión afectó al proceso y por ello los sistemas auxiliares no funcionaron correctamente.
Como consecuencia del incidente, los servicios y sitios alojados en los sistemas afectados presentaron problemas de acceso.
Por el momento Amazon no cónfirmó el volumen de páginas y clientes que se han visto afectados.
La compañía trabajó para solucionar la incidencia y restablecer lo antes posible todos los servicios, informó la agencia Europa Press.
Amazon aseguraba que ya había restablecido el 75% de los servicios afectados.
Esta mañana la compañía aseguró que continúa con los trabajos y precisa que todos los servicios están activos, aunque confirmó que todavía se registran "problemas de rendimiento" en parte de ellos.

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