Buscar

2011/08/26

HP acusa a AU Optronics de conspiración para fijar el precio de pantallas LCD


Hewlett-Packard (HP) presentó una demanda en un tribunal estadounidense contra AU Optronics diciendo que la compañía taiwanesa conspiró para fijar los precios de un tipo de pantallas de cristal líquido (LCD), según documentos judiciales.
La demanda, que pide a AU Optronics pagos por daños y perjuicios, fue presentada bajo sello para proteger información confidencial de HP sobre el proceso de la compañía a la hora de adquirir pantallas LCD, según un documento judicial presentado por Jun Kim, director general de la unidad de pantallas de HP.
AU no quiso comentar la información. A principios de este mes, un regulador coreano falló que AU había infringido la ley de competencia, junto con otros fabricantes de LCD como la taiwanesa Chimei Innolux.
El año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había acusado a ejecutivos de AU Optronics de participar en un grupo de integrantes de la industria que se reunían habitualmente en habitaciones de hotel y restaurantes de Taipei para discutir y acordar precios, del 2001 al 2006.
Las demandas, especialmente las disputas por patentes, son comunes en el sector de la tecnología, ya que los fabricantes tratan de proteger sus últimos avances para evitar que sean amortizados y explotados por los rivales.
La mayoría de los casos se soluciona de forma extrajudicial, ya que las grandes compañías prefieren evitar batallas prolongadas porque la tecnología patentada puede quedar anticuada para cuando finaliza un caso.

No hay comentarios: