Buscar

2011/08/26

Facebook dice adiós a 'Lugares' de su aplicación


Uno de los principales cambios que trae consigo la completa actualización de Facebook de agosto es la forma en la que los usuarios comparten su ubicación. La principal consecuencia es la desaparición del botón 'Lugares' de la aplicación móvil, que con tanta fuerza se presentó a finales de 2010 y que tan poca aceptación ha tenido.
'Lugares' fue creado por Facebook a imagen y semejanza de Foursquare, un servicio de geolocalización a través de teléfono móvil. La idea de la empresa de Mark Zuckerberg era dominar este mercado gracias a la aplicación para móviles y la millonaria cantidad de usuarios. A cambio de compartir su ubicación, la compañía preveía ofrecer ofertas y descuentos en locales. Sin embargo, los usuarios de Facebook están más preocupados en compartir ideas en sus estados, enlaces y fotografías. Esto, unido al siempre espinoso asunto de la privacidad y a la falta de ofertas jugosas en 'Lugares', tuvo como consecuencia que el servicio no terminara de despegar.
La red social se ha replanteado su estrategia. Facebook ha decidido que los usuarios puedan añadir su ubicación a cualquier cosa que compartan en la red social, sin importar el dispositivo. "Mucha gente utiliza Facebook para hablar sobre donde están, han estado o quieren ir", ha dicho la red social en su comunicado. "Ahora puedes añadir tu ubicación desde cualquier parte, independiente del dispositivo que estés usando o si se trata de una actualización de estado, una foto o un enlace", explica Facebook.
Por supuesto, es algo opcional y el internauta puede no compartir su ubicación. Como consecuencia de esto, Facebook ha anunciado que va a eliminar su característica 'Lugares' exclusiva para teléfonos móviles. Las opciones asociadas a él también se van a eliminar. Facebook ofrece toda la información sobre sus opciones de localización en un apartado de su página web (http://www.facebook.com/about/location).

No hay comentarios: