Buscar

2011/08/26

Google ya ha empezado los trámites para la compra de Motorola Mobility


  Google ha confirmado este miércoles que la operación para la compra de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, "ha iniciado su proceso de tramitación", aunque puntualiza que la transacción está sujeta a su aprobación "en EEUU, la UE y otras jurisdicciones".
Ante las declaraciones del ministerio de comercio chino acerca de una posible investigación para evitar una eventual situación de monopolio derivada de esta adquisición, fuentes de Google España han confirmado que continúan los trámites para cerrar el acuerdo.
"La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas la aprobación por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y otras jurisdicciones y el visto bueno de los accionistas de Motorola Mobility", han precisado las mismas fuentes, una declaración que también se incluyó en el anunció de la adquisición, informa EFE.
El pasado 15 de agosto Google hacía pública su intención de comprar Motorola Mobility Holding por 12.500 millones de dólares, un negocio que, de llegar a buen fin, le permitirá hacerse con patentes que necesita para dar el impulso definitivo a su sistema operativo Android.

No hay comentarios: