Buscar
2011/08/24
El sensor de movimiento, motivo de que PS Vita no contase con 3D
El concepto de las 3D planeaba al parecer en los primeros estadios de desarrollo de PS Vita, aunque el final su uso fue desestimado, de momento.
"En la época en que estábamos diseñando Vita, había varios errores. Uno era la calidad de las pantallas 3D sin gafas", revela Mick Hocking, ejecutivo de Sony Europa, que luego afirma que la incompatiblidad entre los sensores de movimiento y el 3D no era lo más adecuado para el sistema portátil.
"Pueden funcionar bien en pantallas pequeñas, pero para obtener el mejor efecto, tienes que mantener tu cabeza muy, muy, quieta. Hoy en día, con [...] Vita teniendo sensores de movimiento integrados, habrá mecánicas jugables en las que tendrás que mover Vita alrededor. Y si haces eso y tienes 3D sin gafas, las dos cosas no terminan de funcionar muy bien de forma conjunta".
Pero aquí viene lo interesante de tal entrevista a la web Gamespot, y es que parece ser que Sony no cierra la puerta a una futura revisión/nuevo modelo de PS Vita con pantalla estereoscópica:
"Queríamos ofrecer una pantalla OLED de alta, altísima resolución, y la mejor forma de hacerlo era en 2D... al menos para este primer [modelo]". Esto viene a continuación de unas declaraciones de Shuhei Yoshida sobre la implementación de las 3D en Vita en las que manifestaba que "nunca digas nunca jamás de cara al futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario