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2011/08/19

El portal audiovisual Netflix llegará a España tras presentar su servicio para niños

Tras ser criticada con dureza al informar del aumento de sus precios, Netflix, la plataforma de vídeo que ofrece películas y series de televisión de manera legal en streaming a cambio de una suscripción mensual, contraataca. El portal, muy implantado en Estados Unidos y Canadá y con planes de funcionar en breve también en España, cuenta ya con una sección solo para niños, con una lista de recomendaciones específicas.

Sus responsables están convencidos de que el modelo de negocio de Netflix debe basarse sobre todo en el material audiovisual en línea, más allá de las producciones que están disponibles en DVD, una posibilidad a la que en el futuro quieren prestar menos atención desde el punto de vista comercial. Para fortalecer esta tendencia, los portavoces de la empresa han señalado que se separará la opción de vídeo ilimitado en internet del alquiler de DVDs.

Está previsto que esta compañía desembarque en el mercado español en enero de 2012 para empezar a competir con otros proveedores similares, desde gigantes como la tienda de Apple hasta fórmulas más modestas como las de Filmin.es o Wuaki.tv. Mientras tanto, todo indica que los clientes tendrán que pagar dos cuotas distintas por sendos servicios a partir del 1 de septiembre, lo cual supondrá un incremento del gasto del 60%.

Decenas de miles de consumidores, que ahora desembolsan menos de 9 euros mensuales, han difundido en la red sus quejas por este motivo. Los más airados incluso amenazan con cancelar sus cuentas como medida de protesta. La aproximación al sector infantil que ha diseñado Netflix, fundada en 1997 como videoclub y con sede en Los Gatos (California), le ha venido bien para neutralizar este movimiento de oposición. La firma ha tomado esa decisión tras constatar que la mitad de sus usuarios ha visto al menos un par de películas o programas para menores en los últimos noventa días.

La página web, con un catálogo integrado por unos 3.500 largometrajes, pretende alcanzar la cifra de 30 millones de abonados en este mismo ejercicio. Con el objetivo de facilitar el proceso anunciado, permite que varias personas en una casa vean vídeos a la vez en aparatos diferentes sin cargos adicionales. La llegada de Netflix a España forma parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica y Europa, después de haber transformado el modo de disfrutar del cine en la principal potencia mundial en esta industria.

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