Buscar

2011/08/05

El iPhone 5 todavía no salió al mercado y ya es el rey de los smartphones


Apple siempre ha despertado fanatismo entre sus consumidores. Desde el iPod hasta la iPad, los usuarios quieren contar con los últimos gadgets de la firma de la manzana. Sin embargo ninguno de sus productos es tan codiciado como el iPhone.
Durante el primer fin de semana que el iPhone 4 estuvo disponible vendió casi dos millones de dispositivos y la euforia no disminuyó con la llegada de la versión del teléfono en color blanco. Pero el iPhone 5 podría romper cualquier tipo de récord y aumentar las ventas considerablemente.
Por ahora la empresa de California cuenta con el 19% del mercado de los teléfonos móviles, lo que podría cambiar muy pronto. El 64% de los usuarios de smartphones planean cambiar sus teléfonos actuales por un iPhone, según una encuesta publicada por Mashable.com.
Actualmente Android domina el mercado de los móviles con el 50% de los usuarios, pero el software para móviles de Google podría encontrarse muy pronto en apuros, pues el 42% de sus usuarios está planeando adquirir un iPhone. Lo mismo pasa con BlackBerry donde el 67% de sus usuarios afirma que cambiaría su celular por el dispositivo de Apple, según Mashable.
La encuesta también informa que la mayoría de los usuarios de iPhone están satisfechos con el celular pues el 94% de ellos compraría otro de estos dispositivos, según informó CNN.
Las empresas de telefonía móvil tienen un gran reto si planean competir con el iPhone, pues los usuarios de smartphones no sólo están pensando en cambiar de aparato, sino que muchos de ellos se han convertido en fanáticos de la marca y el 35% aseguró en una encuesta que comparará el nuevo teléfono de Apple, sin que este haya sido anunciado formalmente.

No hay comentarios: