El comercio electrónico continúa con su crecimiento progresivo. En el primer trimestre de 2011, el comercio 'online' facturó 2.055,4 millones de euros, un 23,1% más que en el mismo periodo del año pasado.
Según el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), este comercio ha alcanzado entre enero y marzo una cifra récord, además de registrar un aumento por octavo trimestre consecutivo.
Durante este primer trimestre de 2011 se contabilizaron 30,2 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 28,2%, y significa que el comercio 'online' represente ya un 39,8% del total.
La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero alcanzó un volumen de 925,56 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,78% en comparación con lo facturado entre enero y marzo de 2010, cuando se registraron 874,97 millones de euros.
Por su parte, las operaciones realizadas desde el extranjero con España sumaron 311,96 millones de euros en el primer trimestre, con un obtuvieron un crecimiento interanual del 77,3%. En total, el montante facturado en sitios web españoles -sumando las compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del extranjero- ascendió a 1.130 millones, el 55% del volumen de negocio.
El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,4%) y el transporte aéreo (12,2%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (6,3%), el transporte terrestre de viajeros (6,1%), los juegos de azar y apuestas (4,9%) y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%), mientras que las prendas de vestir se afianzaron en la lista con un 3,5%.
Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet, con 829,5 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción, con un 5,2% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras
Según el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), este comercio ha alcanzado entre enero y marzo una cifra récord, además de registrar un aumento por octavo trimestre consecutivo.
Durante este primer trimestre de 2011 se contabilizaron 30,2 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 28,2%, y significa que el comercio 'online' represente ya un 39,8% del total.
La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero alcanzó un volumen de 925,56 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,78% en comparación con lo facturado entre enero y marzo de 2010, cuando se registraron 874,97 millones de euros.
Por su parte, las operaciones realizadas desde el extranjero con España sumaron 311,96 millones de euros en el primer trimestre, con un obtuvieron un crecimiento interanual del 77,3%. En total, el montante facturado en sitios web españoles -sumando las compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del extranjero- ascendió a 1.130 millones, el 55% del volumen de negocio.
El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,4%) y el transporte aéreo (12,2%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (6,3%), el transporte terrestre de viajeros (6,1%), los juegos de azar y apuestas (4,9%) y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%), mientras que las prendas de vestir se afianzaron en la lista con un 3,5%.
Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet, con 829,5 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción, con un 5,2% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras
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