Buscar

2011/08/17

EA refuerza su apuesta por los juegos móviles con la compra de Bight Games


EA mantiene la apuesta por los juegos móviles. La compañía refuerza su posición en este sector con la compra de Bight Games, fabricante de juegos para iOS especialista en el modelo 'freemium'.
Esta desarrolladora tiene como juego estrella el 'Trade Nations', una de las 50 aplicaciones más descargadas de la App Store y que recientemente ha llegado a Facebook.
Esta compra no hace más que reforzar la posición de Electronics Arts en el creciente mercado de los juegos móviles. La compañía ya adquirió hace unas semanas PopCap Games, creadora de 'Bejeweled' o 'Plats vs. Zombies', por 750 millones de dólares.
Ahora, parece que EA quiere ampliar su mercado entre los juegos de modelo 'freemium', sistema que se basa en una aplicación de descarga gratuita, donde los usuarios sólo pagan por bienes virtuales. La compañía quiere que la compra de Bight Games ayude a traer más títulos 'freemium' a su catálogo, una apuesta de la compañía.
Así lo ha apuntado Barry Cottle, director de EA Interactive, en el anuncio de la adquisición: "el modelo de juegos 'freemium' está aquí para quedarse, y está creciendo muy rápidamente".
La creadora de sagas como Los Sims y FIFA no ha especificado el importe total de la operación, aunque se presupone inferior al pagado por PopCap.
Esta es la tercer adquisición de desarrolladoras de juegos sociales por parte de EA, tras la ya mencionada de PopCap y la de Playfish en 2009. La compañía parece dispuesta a disputarle el liderato en este sector a Zynga, la creadora de FarmVille o CityVille, la más importante del sector.

No hay comentarios: