Buscar

2011/08/26

Denunciado por su profesor por descargarse películas


Un estudiante de la escuela Gothenburg, en Estocolmo, ha sido denunciado por uno de sus profesores y se le acusa de descargarse de forma ilegal 24 películas. Al ser delatado por el propio profesor, el fiscal ha asegurado que no ha tenido más remedio que tomar medidas al respecto.
El caso empezó a investigarse en la escuela el pasado mes de marzo. El departamento de informática del colegio investigaba el origen de un virus que al parecer procedía del ordenador de un estudiante.
Al realizar un análisis más exhaustivo, el departamento de informática encontró que ese estudiante tenía 24 películas almacenadas en el disco duro. El joven de 15 años de edad se había descargado ese contenido a partir de dos sitios para compartir archivos, tankafetast.se y tankaner.se.
El equipo de informática informó de lo sucedido al director del colegio y este decidió tomar medidas. Llamó a la policía para informar de un caso de descarga ilegal y ahora el joven de 15 años está siendo juzgado en Suecia. "Nuestra política consiste en notificar a la policía si tenemos alguna sospecha de que se está cometiendo un delito", dijo el director. "No es nuestra tarea investigar, esa es una cuestión para la policía".
La Oficina del Fiscal Público Internacional en Estocolmo fue el encargado de iniciar la investigación cuyo juicio comenzó este miércoles. El fiscal Fredrik Ingblad asegura que con este caso se ha batido un nuevo récord porque hasta el momento nadie tan joven había sido procesado por un delito de intercambio de archivos.
Durante la sesión, el joven reconoció que se había descargado las película 'The Fighter', 'The Mechanic', 'La red social' y 'Scary Movie 4'. Aunque se trata de un menor de edad, las infracciones de derechos de autor son iguales para menores como para adultos por lo que el muchacho puede enfrentarse o bien a una multa o a ser condenado con hasta dos años de prisión.

No hay comentarios: