El SDK, aún en fase beta, permite hacer Skeletal Tracking para la imagen de una o dos personas, acceso a la cámara RGB y a los datos de profundidad; acceso al procesador de audio, “beanformation” para identificar la fuente de sonido e integración total con la API de Windows de reconocimiento de voz. Para utilizar el SDK se necesita Windows 7, el propio Kinect, Visual Studio 2010, el devkit Windows Sofware Development y el .NET Framework 4.0, pudiendo la mayoría de estos ser descargados desde http://research.microsoft.com/.
En la presentación, Armenta ha desarrollado en directo una aplicación para Kinect en el que se ha puesto de manifiesto la facilidad en el desarrollo y el potencial que tiene el SDK. Charlando con algunos desarrolladores en Gamelab que ya están trabajando con él, estos han destacado las capacidades de este SDK oficial en comparación a la versión opensource ya disponible hace meses.Microsoft ha anunciado un concurso de creadores que se iniciará mañana 1 de julio hasta el 17 de agosto.Se premiará la creatividad de los desarrolladores, las creaciones se subirán a creaconkinect.com y se votará al mejor de forma democrática. El premio es un viaje al Campus de Microsoft de Redmond para visitar el laboratorio de Kinect , lo que dará la oportunidad de conocer a sus desarrolladores, pero también se le dará repercusión a la idea ganadora por parte de Microsoft.
MeriStation
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