La última adquisición de Google es Pittsburgh Pattern Recognition (PittPatt), una empresa dedicada a la creación de software de reconocimiento facial para imágenes.
El gigante de los buscadores no ha especificado cuál es el objetivo concreto que persigue con esta compra ni el dinero que han pagado por hacerse con los servicios de esta compañía que desarrolla “una tecnología innovadora”.
Los responsables de PittPatt han explicado que la tecnología de reconocimiento visual ya se encuentra presente en algunos servicios de Google como Picassa o el buscador de imágenes, por lo que “es un paso natural unirse a Google y llevar los beneficios de nuestras investigaciones y nuestra tecnología a un público más amplio”.
El software desarrollado por PittPatt permite, entre otras cosas, contar con precisión el número de personas que hay delante de una cámara y “generar automáticamente informes de medición de la presencia y el movimiento de personas durante períodos prolongados de tiempo”.
Con la compra de PittPatt el asunto del reconocimiento facial vuelve a planear sobre Google. La compañía ha reconocido que tiene listo un sistema capaz de reconocer los rostros de los usuarios, aunque no lo lanzarán hasta que solucionen los problemas de privacidad que supondría el uso de esta nueva herramienta .
Al parecer, este sistema permitiría tomar una fotografía e identificar a la persona fotografiada inmediatamente.
“Hemos dicho que no vamos a agregar el reconocimiento facial a nuestras aplicaciones a menos que tengamos una fuerte protección de privacidad, y ese aún no es el caso”, ha confirmado un portavoz de la compañía.
El propio Eric Schmidt, ex CEO de Google, ha señalado que esta tecnología podría ser utilizada de “muy muy mala manera”.
the INQUIRER
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