El iPad de Apple sigue siendo el líder indiscutible del sector tablet, pero la diferencia con su inmediato perseguidor ya no es tan abultada como lo era el año pasado. Según las cifras de Strategy Analytics, el tablet de Apple ha perdido en un año más del 30% de su cuota de mercado.
Durante el segundo trimestre del año pasado el iPad acaparaba el mercado casi por completo con más de 94% de la cuota, mientras que en el segundo trimestre de este año su presencia ha descendido hasta el 61%.
El porcentaje que Apple ha perdido es prácticamente el mismo que Android ha ganado ya que durante Q2 del año pasado la cuota de la plataforma Google era de tan sólo el 3% y en este último trimestre ya ha alcanzado el 30%.
Durante lo que llevamos de 2011 han salido al mercado multitud de tabletas gobernadas por Android, y si bien ninguna ha conseguido alcanzar cifras de ventas similares a las registradas por las distintas versiones del iPad, la variedad de fabricantes que apuestan por Android les ha permitido escalar posiciones y arañar una buena porción del mercado a los de Cupertino.
En cuanto al resto de plataformas, Strategy Analytics asegura que en un año los tablets con Windows han logrado acaparar más cuota de mercado que el sistema operativo basado en QNX que incorpora el PlayBook de RIM. Es un dato bastante negativo para el fabricante de BlackBerry ya que la propia Microsoft ha reconocido que su sistema aún no está optimizado para tablets.
eWeek
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