Microsoft no le ha puesto misterios a la evolución de Windows 8, su próximo sistema operativo: en BUILD, un nuevo evento que celebrará en Anaheim, California, la compañía ofrecerá a desarrolladores de software y a fabricantes de hardware información detallada sobre cómo sacarle el máximo provecho al nuevo sistema operativo.
Pero la gran promesa está en una de las frases bandera del evento: “En 1995, Windows cambió el PC. BUILD le mostrará que Windows 8 lo cambia todo”.
Así, el gigante del software no solo indica que presentará la nueva generación de Windows –su primera beta pública, que está programada para ese mes–, sino que reitera la importancia que la compañía está dando a otros dispositivos: si Windows 95 cambió la forma de trabajar e interactuar con el PC, ahora Windows 8 lo hará de nuevo en el PC, pero también en los tablets.
Ya Steve Ballmer, presidente de Microsoft, había dado a conocer en junio una muestra de lo que será el sistema en dispositivos táctiles, que sorprendió incluso a los escépticos porque mostró que la compañía tiene ideas frescas acerca del diseño de interfaces y la interacción de los usuarios con los dispositivos.
Los desarrolladores asistentes a BUILD recibirán información sobre cómo crear aplicaciones táctiles, dinámicas y rápidas que aprovechen las características de la nueva generación del sistema operativo, y conocerán a fondo cómo la interfaz de usuario de Windows 8 puede adaptarse a distintos dispositivos y tamaños de pantalla.
También se les mostrará cómo los lenguajes HTML5 y JavaScript prometen ser sus aliados para la creación de aplicaciones basadas en la Web, y cómo Internet Explorer 10 podría transformar su experiencia como desarrolladores.
Con la presentación de la primera beta pública de Windows 8 en septiembre, Microsoft estaría cumpliendo milimétricamente su cronograma, según el cual en enero de 2012 ya tendría una versión RC (Release Candidate), y entre julio y noviembre de 2012 haría el lanzamiento de la versión definitiva. Y antes de la beta pública, liberará la próxima semana una versión CTP (Community Technical Preview), según lo anunció vía Twitter.
Los tiempos en los que la actualización del sistema operativo de Microsoft tomaban casi una década, y los cronogramas se podían retrasar hasta tres años, parecen haber quedado definitivamente atrás. En Redmond se están empleando a fondo para que el PC siga siendo tan relevante como hasta ahora, y a la vez para que Windows logre un lugar destacado en un campo de gran crecimiento y en el cual será retador, el de los tablets.
Aún es prematuro para hacer apuestas, pero si según Microsoft Windows 8 será su mayor salto desde Windows 95, está garantizado que la competencia en los mercados de computadores y de tablets se pondrá mejor que nunca, y así, los grandes beneficiados serán los usuarios.
Enter
No hay comentarios:
Publicar un comentario