Veróne Mankou, emprendedor congolés, creó en 2009 VMK, una empresa tecnológica que espera estrenar en unos meses la primera tableta especificamente diseñada para el mercado africano.
El empresario ha explicado a la web británica thinq_ que el principal problema de África radica en que es un mercado con un limitado poder adquisitivo y por esa razón los precios de las tablets tienen que ser muy ajustados y eso no es fácil para los fabricantes.
Mankou considera que su continente se está quedando atrasado en las revoluciones tecnológicas por culpa de una menor capacidad económica y es necesario revertir esa tendencia.
La tableta que ha desarrollado Mankou está basada en Android 2.3 Gingerbread, que ha elegido por considerarlo un sistema estable y que cuenta con la ventaja de ser de código libre.
La pantalla del dispositivo será táctil de 7 pulgadas y se incluirá un procesador de 1,2GHz, junto a 512MB de RAM, memoria flash NAND de 4GB y conexión Wi-Fi.
Ahora, la tableta se encuentra en la fase previa a la comercialización, que según Mankou es muy compleja debido en parte a los aspectos logísticos al producirla en China.
Otro aspecto que dificulta su llegada al mercado son los impuestos que imponen los países africanos, que como denuncia Mankou, hacen que a menudo sea más sencillo comerciar con países de fuera del continente.
El ambicioso emprendedor congolés espera solucionar todos los problemas y poder vender su dispositivo en las tiendas africanas para finales de año.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario