Durante los últimos meses, Chrome está ganando cuota de mercado a expensas de rivales establecidos como Internet Explorer y Firefox, y lo está haciendo a buen ritmo. Aunque todos los analistas llegan a esa conclusión, no parecen ponerse de acuerdo en las cifras.
Mientras los informes de StatCounter para junio otorgan un 20,7% al navegador de Google, un 2,8% más que en el mismo período del año pasado; Net Applications frena su medición en el 13,1%, frente al 12,5% registrado en mayo.
En cuanto al resto de navegadores, StatCounter cree que Chrome rebasará próximamente a Firefox. Éste ocupa ahora mismo la segunda posición (28,3%) por detrás de Internet Explorer (43,6%). Net Applications, por su parte, asegura que el navegador de Microsoft todavía controla más de la mitad del mercado (53,7%) y le atribuye menos cuota al de Mozilla (21,7%).
A gran distancia les siguen Safari (5% según StatCounter y 7,5% según Net Applicactions) y Opera (1,7%).
En mayo, Google anunció que Chrome había alcanzado los 160 millones de usuarios, un gran salto si se tiene en cuenta que comenzaba el año con 140 millones. Si esa tendencia se mantiene, debería romper la barrera de los 200 millones en octubre próximo, superar a Firefox en noviembre y a IE en junio de 2012. Incluso hay quien aventura que en noviembre de 2012 Chrome podría gobernar el 50% del mercado mundial.
Detrás de este crecimiento se encontrarían los cada vez más rápidos ciclos de lanzamiento, con los que Google está ofreciendo características de las que carecen sus rivales. También se debería al impacto de la publicidad y a la apuesta por los portátiles con Chrome OS.
eWeek
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