Buscar

2011/02/18

LibreOffice necesita 50.000 euros

El fork de OpenOffice quiere convertir su organización, The Document Foundation, en una entidad jurídica y para conseguirlo han realizado un llamamiento para recaudar el dinero que necesitan entre sus seguidores.
La cantidad necesaria para que The Document Foundation sea una fundación de pleno derecho es de 50.000 euros.
Si consiguen reunir este dinero, la nueva fundación tendrá sede en Alemania ya que los responsables consideran que este país “ofrece la mejor estabilidad, no sólo para los usuarios, sino también para los adoptantes, desarrolladores y empresas”.
La petición de colaboración se dirige especialmente a las empresas y administraciones públicas que adoptan LibreOffice, pero también a “los interesados en un ecosistema independiente, vital y creciente alrededor del software de productividad libre”.
Este reto llega poco después de que se lanzara la primera versión estable de LibreOffice, momento en el que consideran oportuno para “establecer legalmente la futura casa de nuestra comunidad”, explican desde la directiva.
Los directivos de la fundación aseguran que el trabajo de las personas que colaboran con la organización sin ánimo de lucro “es simplemente increíble”, pero reconocen que “el trabajo voluntario por sí solo no puede financiar el capital necesario”.
El plazo para las donaciones estará abierto hasta el próximo 21 de marzo y si no se consigue llegar a esa cantidad optarán por establecer su sede en otro país que requiera menos dinero, como Reino Unido.

the INQUIRER

No hay comentarios: