Buscar

2011/02/11

Cisco aún no ha añadido soporte IPv6 a los routers de Linksys

Las direcciones IPv4 están oficialmente agotadas. Este ha sido uno de los mensajes más repetidos en Internet en las dos últimas semanas, aunque parece que algunas empresas no se dan por aludidas.
Es el caso de Cisco, uno de los principales fabricantes de equipamiento en networks cuyos routers para el mercado de consumo, que se venden bajo la marca Linksys, aún no están preparados para el nuevo protocolo de Internet, ni siquiera el modelo Linksys E4200 que llegó al mercado americano hace una semana.
La compañía se ha apresurado a garantizar que habrá soporte para IPv6 para su línea Linksys en primavera, aunque no se han ofrecido más detalles. Los routers de Cisco para el mercado empresarial sí que soportan IPv6, certificado por el IPV6 Forum.
El fin de las direcciones IPv4 se está avisando desde hace años y hay compañías, como Netgear o D-Link, rivales de Cisco, que se han preparado para el cambio.
Desde Cisco se han limitado a señalar, como recoge Network World, que “IPv6 es fundamental para la próxima generación de Internet, permitiendo la oferta de nuevos servicios y mejorando la experiencia de los usuarios. En el momento en que los proveedores de acceso a Internet empiecen a ofrecer servicios IPv6 a sus clientes, éstos necesitarán nuevo routers que soporten IPv6 para participar en la nueva generación de Internet. A finales de la primavera Cisco empezará a incorporar IPv6 a su línea de consumo”.

ITespresso

No hay comentarios: