El director ejecutivo del portal chino de comercio electrónico Alibaba.com, David Wei, ha dimitido tras conocerse que el personal de ventas dio su aprobación a 2.300 defraudadores "por negligencia o intencionadamente".
Wei y el jefe de operaciones, Elvis Lee, han renunciado a sus cargos por la "ruptura sistemática de la cultura de integridad de nuestra compañía", informa The Guardian'.
Aunque no están implicados en los fraudes, la compañía explica que ambos directivos tardaron al menos nueve meses en tomar medidas tras detectarse a finales de 2009 un incremento sustancial de las denuncias de compradores extranjeros contra cuentas que tenían el sello de calidad del portal web.
La firma, que tenía 140.000 cuentas 'oro' en diciembre de 2010, detectó la creación de unas 2.300 fraudulentas entre 2009 y el pasado año.
"Ofrecían artículos de consumo electrónico de alta demanda a precios muy atractivos; con pedidos mínimos bajos y los métodos de pago menos fiables. El valor medio de las reclamaciones de los compradores contra los suministros fraudulentos es de 1.200 dólares (880 euros)", explica la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.
Unos 100 empleados del departamento de ventas, así como varios supervisores y directores de la misma oficina, han sido acusados permitir este fraude sistemático. La compañía ha devuelto hasta ahora 1,7 millones de dólares a sus clientes afectados.
El Mundo
Wei y el jefe de operaciones, Elvis Lee, han renunciado a sus cargos por la "ruptura sistemática de la cultura de integridad de nuestra compañía", informa The Guardian'.
Aunque no están implicados en los fraudes, la compañía explica que ambos directivos tardaron al menos nueve meses en tomar medidas tras detectarse a finales de 2009 un incremento sustancial de las denuncias de compradores extranjeros contra cuentas que tenían el sello de calidad del portal web.
La firma, que tenía 140.000 cuentas 'oro' en diciembre de 2010, detectó la creación de unas 2.300 fraudulentas entre 2009 y el pasado año.
"Ofrecían artículos de consumo electrónico de alta demanda a precios muy atractivos; con pedidos mínimos bajos y los métodos de pago menos fiables. El valor medio de las reclamaciones de los compradores contra los suministros fraudulentos es de 1.200 dólares (880 euros)", explica la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.
Unos 100 empleados del departamento de ventas, así como varios supervisores y directores de la misma oficina, han sido acusados permitir este fraude sistemático. La compañía ha devuelto hasta ahora 1,7 millones de dólares a sus clientes afectados.
El Mundo
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