Buscar

2010/12/06

Una falla del navegador puede revelar su historial

Los sitios porno se cuentan entre las páginas que más explotan una falla de los navegadores de internet que revela los lugares que la gente visita en la red.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de ciencia computacional de UC San Diego, encontró que 485 páginas se aprovechan de esta falla.
El defecto permite que los sitios se enteren de qué otras páginas visitan sus usuarios y utilizan esta información para enviarles publicidad personalizada o para saber si están acudiendo a los sitios de la competencia.
Los investigadores aseguran que el estudio demuestra que es necesario reforzar las medidas de seguridad de los navegadores, a fin de que no se pueda rastrear el historial de navegación de los usuarios.

El problema son los vínculos

La falla reside en la forma en la que los navegadores manejan los vínculos a sitios que las personas ya visitaron. Muchos de ellos cambian el color del texto del enlace para reflejar una visita anterior.
Pero esa característica permite que -a través de un código de programación alojado en los sitios que explotan la falla- el navegador entregue una lista de los vínculos que el usuario visitó.
Al estudiar los 50.000 sitios web más visitados, el equipo de UC San Diego descubrió que 485 sitios usan dicho método para entrometerse en el historial de navegación de sus visitantes. Más de 100 de ellos copiaban la información.
El sitio que más utiliza dicha técnica es YouPorn, pero muchos otros sitios de deportes, noticias, películas y noticias financieras también la emplean, revela el estudio.
Los investigadores señalaron que los navegadores más modernos como Chrome y Safari no son vulnerables a esta falla y que la versión más reciente de Firefox también corrige el problema. Además informaron que los usuarios de Internet Explorer pueden resguardarse activando el modo de "navegación privada".
Quienes deseen saber si su historial se está filtrando a otros sitios, pueden clic hacer clic en este vínculo que lleva a una página creada por los investigadores.

BBC Mundo

No hay comentarios: