Los tres mayores operadores móviles de Rusia formarán parte de un estudio con la estatal Rostelecom sobre la nueva generación de redes móviles, en una maniobra que debería aliviar sus preocupaciones referentes a la futura adjudicación de licencias.
La Comisión Estatal para Radio Frecuencias rusa dijo el martes que Vimpelcom, MTS, MegaFon y Rostelecom estudiarán la posible futura conversión de espectro, que actualmente es propiedad del Ejército para redes 4G.
MTS, Vimpelcom y MegaFon habían pedido anteriormente al Gobierno la creación de un proceso abierto para la adjudicación de licencias después de que los medios informaran de que el Ministerio de Defensa había solicitado conceder una licencia a su compañía afiliada y poco conocida Osnova Telecom, sin competencia.Una transición hacia el nuevo nivel tecnológico, conocido como LTE (Long-Term Evolution), es imposible en Rusia sin la liberalización de las frecuencias.
Las cuatro compañías de telecomunicaciones tienen hasta julio de 2011 para presentar las conclusiones de su estudio sobre el cambio de espectro, que será financiado por ellos mismos, y su uso comercial.
Por otro lado, la Comisión dijo que el grupo también debería formular propuestas acerca de las garantías para las compañías que inviertan en la conversión, así como normas para futuras subastas.
El ministro de Comunicaciones, Igor Shchyogolev, indicó el martes que a los operadores de telefonía móvil les costaría decenas de miles de millones de rublos financiar la limpieza de las frecuencias y el reemplazo del equipamiento del Ministerio de Defensa.
No obstante, las compañías analizarán el campo de acción para el lanzamiento de redes LTE en bandas de frecuencias de 800, 900, 1.800, 2.100 y 2.500 megahercios.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario