En las conversaciones, a menudo emulamos el estilo de discurso del otro e incluso su acento. Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, ha revelado que esta actitud nos puede ayudar a comprenderle mejor, según recoge Tendencias 21.
En el estudio fue realizado un experimento con voluntarios holandeses que consistió en medir su capacidad para comprender frases dichas en su propio idioma, pero con un acento extraño, inventado para la ocasión.
Una parte de los participantes en la investigación sólo escucharon estas frases (100 en total), mientras que a otro grupo se le pidió que repitieran las frases al escucharlas, tratando de imitar el acento con que eran pronunciadas.
Los científicos comprobaron así que los voluntarios que habían imitado el peculiar acento de las oraciones comprendieron mucho mejor lo que éstas decían que el resto. Según los investigadores, estos resultados sugieren que el cambio sutil e inconsciente de la voz que el cerebro realiza para que ésta suene más parecida a la de otros, es una estrategia útil para comprender lo que dicen los demás.
20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario