Fuente: eWeek.
El descubrimiento de un método para poder reproducir contenidos Flash en el iPad seguramente provoque las iras de Steve Jobs, CEO de Apple, ya que el máximo directivo de la empresa de Cupertino ha negado en diversas ocasiones dicha posibilidad.
La batalla entre Apple y Adobe se ha recrudecido en los últimos tiempos, y la consecuencia última de esa batalla dialéctica fueron las declaraciones de Jobs en las que afirmó que Flash nunca estaría integrado en los dispositivos móviles de Apple.
No de forma oficial, desde luego. Sin embargo, un programador independiente con el alias de Comex -que de hecho ya fue responsable del jailbreak del iPad- ha logrado que sus usuarios puedan reproducir contenidos Flash en los iPad gracias a una aplicación llamada “Frash“.
Es necesario que los usuarios hayan realizado el proceso de jailbreaking a sus iPads para poder acceder a este componente, pero la posibilidad de reproducir Flash es especialmente atractiva dado que gran parte de los contenidos multimedia de Internet -en portales como YouTube, por ejemplo, aunque iOS ofrezca una utilidad para ese propósito específico- hacen uso de este formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario