Buscar

2010/07/23

Un millón y medio de usuarios rediseñan la nueva versión del juego virtual eRepublik

Fuente: Cinco Dias.

El juego online eRepublik ha anunciado su nueva versión. Con una novedad: ha sido diseñada con las aportaciones de más de un millón y medio de usuarios. En este mundo virtual, los usuarios pueden montar su propia empresa, crear un partido político, formar parte de un ejército... Y ahora, la nueva versión, llamada eRepublik Rising, proporciona a los usuarios más herramientas para cambiar y reescribir el curso de la historia del mundo. "Los jugadores cuentan con nuevas estrategias, empresas y opciones de personalización de los productos. También nuevas profesiones y un módulo de guerra que incluye nuevas armas y combates uno contra uno. Además, los usuarios tienen a su disposición una nueva herramienta para que administren su tiempo diario como prefieran", explica el consejero delegado y cofundador de eRepublik, Alexis Bonte.
El directivo aclara que en el juego el 99% de los contenidos está creados por los propios usuarios y el 100% de la experiencia de juego se basa en la interacción con los jugadores. Bonte, que presume de que el juego tiene uno de los ratios de permanencia más altos de la industria (un 42%, lo que significa que sus usuarios juegan una media de 13 de cada 30 días al mes), da la clave de su éxito: "eRepublik es una mezcla entre red social, juego de estrategia y mundo virtual. Ofrece una experiencia mucho más intensa que la de los otros juegos sociales". El juego tiene hoy más de 300.000 ciudadanos activos.
Lo curioso de eRepublik es que en lugar de partir del clásico esquema que se usa para desarrollar un nuevo juego -invertir millones antes de lanzarlo y confiar sólo en el criterio de un equipo interno de expertos-, esta compañía ha decidido basarse en la aportación de los usuarios. Empezó con un equipo de seis personas y ahora son algo más de 50 personas.

No hay comentarios: