Fuente: 20minutos.
UNIFI Communications, una operadora líder a nivel internacional con sede en EE.UU., e Interoute, compañía propietaria y operadora de la red de fibra más avanzada de Europa, han firmado un acuerdo por el que Interoute proporcionará soporte y conexión en Italia al primer cable submarino de fibra óptica que compite en Albania, según publica Tendencias 21.
Este cable forma parte de una nueva red promovida por UNIFI para conectar los Balcanes con Italia, y entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2011. En función de este acuerdo, Interoute suministrará los servicios y soporte necesarios para la llegada del cable de UNIFI a Italia y para la conexión de la nueva red –denominada BIN, Balkans-Italy Network– con los principales centros de acceso a redes de telecomunicaciones en Milán y Frankfurt (Alemania).
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Primer punto de acceso en Albania
UNIFI prevé que la primera fase de su nueva red en los Balcanes proporcione conectividad óptica perfecta en Tirana, la capital de Albania, a unos 40 kilómetros de distancia.
Los siguientes pasos del proyecto serán la selección del proveedor de cable submarino y el encuentro con posibles socios interesados en modificar la configuración del cable e incluir mayor capacidad para la conexión de otros países en el futuro, tales como Montenegro, Grecia o incluso países de Oriente Medio a través del Mar Mediterráneo.
También en esta primera fase, UNIFI espera establecer el primer punto de acceso a la red (Network Access Point, PAN) en Albania, que permitirá la interconexión con operadores de telecomunicaciones del país e ISPs y que previsiblemente se convertirá además en uno de los principales centros de intercambio de telecomunicaciones de los Balcanes.
Para hacer frente a las necesidades del mercado en la región, UNIFI tiene previsto incluir en el futuro el desarrollo de conectividad terrestre adicional en los países vecinos, tales como Grecia, Kosovo, Macedonia y Montenegro. Estos enlaces de fibra servirán para estimular el crecimiento de la conectividad en otros mercados regionales, como Bulgaria y Turquía.
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