La revista «Playboy» es el medio que tiene más seguidores en Facebook, según datos de Facebakers, un portal que publica datos actualizados y estadísticas sobre la red social, incluyendo cifras de usuarios por países, aplicaciones desarrolladas y otros datos relevantes. En la categoría de Medios de Comunicación y Periodismo, la publicación masculina domina el ranking con casi dos millones de fans.
Entre los resultados que se pueden destacar, además de la posición dominante de «Playboy», con 1.736.399 seguidores, es la proporcionalidad que se da en algunos medios entre el número de fans en esta red social y los datos de tráfico que registran en el ranking de Alexa.com como es el caso de las revistas «The Onion», «Discovery y «The Economist». Otros medios, en cambio, experimentan la tendencia contraria, de manera que se observa un menor número de seguidores a pesar de que su tráfico web es mayor. En este lado se sitúa, por ejemplo, la BBC, que sin embargo pretende aumentar su popularidad en esta plataforma con una nueva versión que se desarrollará durante este verano y con la que se pretende una mejor integración de Facebook.
En otros casos como la CNN se observa una correlación entre su apuesta por Facebook Connect (que se ensayó con la llegada de Obama a la Casa Blanca) y el éxito que ha tenido en cuanto a número de seguidores en la red social. Se coloca en tercera posición con casi un millón de fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario