Buscar

2010/07/21

Patadones indoloros con FIFA 11

Fuente: El Pais.

El juego más conocido y veterano de fútbol, el clásico FIFA de EA Sports, se renueva. FIFA 11 estará en las tiendas el 1 de octubre por 40,95 euros en la versión para ordenador personal y 71,95 euros en las consolas XBOX 360 de Microsfotf y PS3 de Sony.
Ian Jarvis, productor de la versión de ordenadores, y David Rutter, productor para las consolas, destacaron las novedades de esta versión que se ha beneficiado de los desarrollos hechos para la edición de 2010 y del juego oficial del Mundial de Sudáfrica.
La responsabilidad ante este lanzamiento es notable. La crítica valoró FIFA 2010 con 91 puntos sobre 100. Difícil de superar. Sin embargo, los productores creen que la inclusión de 20 nuevos estadios, mejores reproducciones de jugadores y la posibilidad de crear jugadores ficticios atraerá al público que hace un año adquirió el juego.
En Europa se presentará un versión diferente al resto del mundo, siguiendo los gustos de cada afición. Tanto es así que se tendrán en cuenta los gestos y celebraciones de jugadores en el mundo real para reproducirlo en el juego.
De hecho la personalización es extrema hasta el punto de que además de poder jugar partidos de fútbol se puede jugar de nuevas maneras: como jugador individual, como gestor de un club o como mánager de un jugador.
Escuchar a la audiencia para mejorar
Yerai Romero, jefe de producto de deportes en España, insiste en que han escuchado a sus fieles, sobre todo en Twitter donde era muy normal que se vertiesen críticas y sugerencias.
Entre las mejoras está una adaptación más real a la habilidad de los jugadores. Por ejemplo, los pases irán más o menos cerca del pie según la destreza técnica del jugador. El control con el pecho del balón se podrá hacer con el mando y se ha mejora la presión al contrario cuando el equipo del jugador no tiene el balón.
En la era de la redes sociales el juego en Internet no sólo es indispensable, sino que se ha incidido en esta posibilidad con conversación de voz sobre IP.

No hay comentarios: