Buscar

2010/07/02

Nintendo quiere contenidos adultos en 3DS

Fuente: MeriStation.

3DS, la próxima consola portátil de Nintendo, quiere ampliar su público y desmarcarse del sambenito de consola infantil. Así lo ha explicado Danny Bilson, vicepresidente de THQ, al confirmar que la empresa de Kioto les animó a preparar un título de Saints Row para la consola.
Bilson ha relatado a IndustryGamers: "Nintendo quiere salir con un catálogo muy equilibrado. No quieren sentir que tienen una plataforma para niños. Fueron muy claros: querían Saints Row de verdad."
El ejecutivo ha explicado también porque aceptaron rápidamente: "Ahora, nosotros sabemos cómo van estas cosas a veces: seguro, la first party lo quiere, pero ¿funcionará? Lo interesante de este juego es que ya lo estábamos haciendo. Ya lo estábamos haciendo para Xbox Live y también en 3D. Ya se ha diseñado en 3D. Así que la versión para 3DS supone un coste incremental. No supone un gran desembolso inicial. Cualquier cosa multiplataforma cuenta con un aspecto de mercadotecnia. También es una herramienta de mercadotecnia. ¿Así que cómo planteamos ese modelo de juego? Yo creo que funcionará, especialmente si Nintendo apuesta por lo adulto y hace una gran campaña adulta. Es un juego ganador. Tiene todo el sentido del humor raro de Saints Row y también se justifica como parte del plan de mercadotecnia para vender Saints Row 3."

No hay comentarios: