Fuente: Cope.
MIcrosof, que colaborará con la web DonorsChoose.org, dedicada a la recaudación de fondos para proyectos educativos, propone así a los usuarios cambiar a Bing "con un propósito".
Según explica la compañía, el dinero de la donación serviría, por ejemplo, para comprar a un nuevo lector el libro "El Mago de Oz", material de pintura a un posible artista o tres brújulas a "jóvenes exploradores urbanos".
A través del enlace proporcionado, los internautas pueden pulsar sobre el botón "Elegir Bing y donar" ("Choose Bing and Donate"), a continuación les aparecerá una ventana emergente con un mensaje donde se informa de la inclusión de un nuevo buscador en el navegador --sólo para IE y Firefox-- y tras introducir la dirección de correo electrónico tendrán un código para canjear en la web DonorsChoose.org.
Aunque los efectos de la campaña aún no se pueden observar en las cifras, los últimos resultados de comScore otorgan a Bing una tasa de crecimiento lenta pero constante.
En la actualidad, Bing acapara un 12,7% del mercado en los 12 meses desde su lanzamiento por un 62,6% para Google y un 18,9% para Yahoo, que firmó un acuerdo con Microsoft para utilizar Bing como motor de búsqueda.
"Algo de lo que estamos haciendo está teniendo su efecto, nos hemos metido en cifras de doble dígitos pero queremos que esto termine siendo un negocio importante para Microsoft. Es un gran mercado y no estaríamos jugando en él si no fuera para ganar", declaró a la cadena BBC Satya Nadello de la división online de Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario