Buscar

2010/07/02

Mejores controles de privacidad para aplicaciones en Facebook

Fuente: eWeek.

Facebook está ofreciendo a los usuarios una mejor forma de controlar la privacidad de los datos que se comparten tanto en la red social como en las aplicaciones que se pueden integrar en la plataforma Facebook, lo que supone un nuevo paso para acallar las críticas en este apartado.
Facebook ha lanzado más cambios que están destinados a mejorar la privacidad, y esta vez se han enfocado en reforzar los controles que determinan cómo las aplicaciones recolectan y comparten los datos en esta red social.
“La mayor parte de la gente en Facebook interactúa actívamente con aplicaciones y con los sitios web integrados en Facebook todos los meses”, escribía el CTO de Facebook, Bret Taylor. “Para que esas aplicaciones y sitios web ofrezcan experiencias sociales y personalizadas, deben saber algo acerca de ti…”
Y continuaba explicando este nuevo método: “Con este nuevo proceso de autorización, cuando te logues en una aplicación con tu cuenta de Facebook, la aplicación solo será capaz de acceder a las partes públicas de tu perfil por defecto. Para acceder a las partes privadas del perfil, la aplicación deberá pedirte explícitamente tu permiso“.

No hay comentarios: