Buscar

2010/07/02

Luego de un año, Internet Explorer le roba mercado a Firefox

Fuente: Infobae.

En junio, el navegador fue utilizado por el 60,32% de los internautas. Apenas unas décimas por encima de mayo, pero suficientes para revertir una tendencia negativa iniciada en junio de 2009. Cayó el uso de Firefox.
De acuerdo a las cifras de Netmarketshare, Firefox se mantiene como el segundo navegador más empleado con un 23,81% de las preferencias en junio. En mayo ostentaba el 24,32 por ciento.

Chrome sigue como tercer browser, con una cuota de mercado de 7,24% en junio frente al 7,04% de mayo.

Safari se ubica en cuarto lugar, con un 4,85% del mercado, algo por encima del 4,77% que tenía en mayo.

Opera y Opera Mini alcanzan el 2,27% y el 0,66% de cuota en el sector, dijo la empresa.

Por otro lado, los datos brindados por StatCounter confirman la tendencia e indican, incluso, que el uso de Internet Explorer se está acrecentando.

Los datos de StatCounter dicen que el Internet Explorer es empleado por el 55,14% de los internautas frente al 52,86% anterior.

Y en contrapartida se observa una fuerte caída del Firefox y Chrome: 31,15% a 29,68% y 9,24% a 8,09%, respectivamente.

FestejoSi bien el aumento a simple vista es insignificante, en Microsoft salieron a festejarlo. Ryan Gavin, director de negocio y marketing de Internet Explorer, dijo en un blog de la compañía que el browser había experimentado "un sólido crecimiento, aumentando más rápido que Google Chrome".

Gavin explicó sin embargo que la nueva cuota de mercado es “una de las muchas maneras en que evaluamos el progreso del Internet Explorer”. Agregó que la “dirección (del browser) es alentadora”.

No hay comentarios: