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2010/07/12

Los créditos de Facebook llegan a la tienda

Fuente. 20minutos.

De momento sólo será en partes de Asia y de Australia, pero Facebook acaba de convertir en algo físico su dinero virtual, los créditos. Lo hace por la especificidad de esos mercados, pero no pasa desapercibida la estrategia general que marca este movimiento.
Facebook ha llegado a un acuerdo con la compañía de micropagos online MOL para la venta en locales físicos de créditos, así como en su banco online. La distribución de su dinero virtual tendrá lugar dentro de unos meses en tiendas de Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, La India, Australia y Nueva Zelanda como cibercafés o la cadena 7-Eleven. Por otra parte, los usuarios podrán intercambiar los créditos de una y otra marca por una relación aún no conocida.
En la compañía se están moviendo en una dirección, hacer de sus créditos un sistema sólido de pago que, para el director de desarrollo de negocio y asuntos corporativos, Vaughan Smith, representa “una oportunidad única de ampliar la disponibilidad de una moneda simple y unificada que puede ser utilizada en juegos y otras aplicaciones en todo Facebook”. Según sus estudios, en esos territorios la gente realiza más gasto a través de estas tarjetas de puntos canjeables por créditos online que mediante compras en la red con tarjeta de crédito. Por tanto, consideran que es la mejor forma de incrementar el flujo de gastos interno.
La noticia llega justo con el anuncio de que la tienda de regalos de que la red social estadounidense echará el cierre el próximo 1 de agosto. Una medida que presentada como una ocasión de mejorar el resto de funciones pero que responde a la realidad de que son otros servicios, especialmente los juegos online, los que están canalizando el uso de créditos.
Se trata de un modelo de negocio expandido en otros segmentos de la compra online. Microsoft lo emplea para vender sus paquetes de suscripción a la red de sus videoconsolas Xbox, así como sus rivales en el segmento de los videojuegos. Provoca, sin embargo, un conflicto de precios debido a las importaciones de usuarios para aprovechar las diferencias de costes y el poder de comprar de sus divisas.
Dos gestos en la misma semana para hacer de los créditos de Facebook algo sólido, creíble y, desde este momento, algo tangible en Asia. En el fondo, como reconoce Smith, todo forma parte de un plan a largo plazo para hacer cada capitalizable un entorno extraordinariamente poblado.

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